CD. DE MEXICO, 3 de septiembre de 2012.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció el nivel empresarial de Roberto González Barrera, pero resaltó de él la visión de futuro y la nobleza de un hombre noble que, al no olvidar sus raíces, siempre ayudó a los demás.
"Fue un gran mexicano (...) su vida es un ejemplo para todos", afirmó el mandatario durante el desarrollo de un evento en el patio del Museo Nacional de Antropología, donde se expuso la vida y obra del notable mexicano fallecido a finales de agosto pasado.
Ante familiares, hijos y nietos del empresario, así como políticos como la ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota; el diputado Manlio Fabio Beltrones y el senador Emilio Gamboa (PRI), entre otros, Calderón encabezó el homenaje a quien fuera dueño de Grupo Maseca y Banorte.
El presidente insistió en la gran vocación empresarial de González Barrera pero aseguró que también fue un gran conocedor de la política.
En la ceremonia también participó el ex secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz Martínez, quien ocupa la presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, quien se refirió a González Barrera como un hombre “fuera de serie”.
Al acto también asistió el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y la esposa del ex presidente Vicente Fox, la señora Martha Sahagún.