+ Pero no dice que las críticas son al SNTE
CD. DE MÉXICO, 4 de septiembre DE 2012.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo control está en manos de su presidenta vitalicia la profesora Elba Esther Gordillo, acusó a empresarios encabezados por Claudio X. González, de querer debilitar la educación pública.
En un documento que titula “La educación pública no será una mercancía”, el SNTE dice que la organización civil Mexicanos Primero, que dirige el señalado, inició una “campaña mediática” para debilitar al sindicalismo magisterial buscando intereses particulares.
“En realidad lo que pretende el señor Claudio X. González y su organización es debilitar al Sindicato y, más adelante, debilitar la escuela pública. Las maestras y los maestros de México merecen un reconocimiento por su compromiso y dedicación, y no las críticas destructivas que denuestan y demeritan esa noble labor”, señala entre otras cosas el texto expuesto.
SNTE y Mexicanos Primero debatieron inicialmente el jueves 30 de agosto, al saberse por parte de la agrupación civil que el sindicato cuenta con 45 mil 753 profesores que no dan clases en aula y su comisión en puestos sindicales representó un gasto en 2011 de mil 727 millones 767 mil pesos.
El Comité de Vigilancia del SNTE rechazó la cifra y la situó en “sólo” 5 mil 500, cien profesores en labor sindical por cada una de las 55 secciones del SNTE.
Sin embargo, el número no se puede conocer bien a bien pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha concluido con el Padrón Nacional de Maestros.
Ayer, el Presidente Felipe Calderón aseguró a senadores que es “inaplazable” obligar a los gobernadores a que “transparenten” su relación con el SNTE, el sindicato más grande de América Latina.
En su comunicado, el magisterio nacional amagó con defender sin tregua la educación pública, el artículo tercero constitucional y frenar cualquier intención de afectar al SNTE.