Banner

Quiere AMLO hacer partido a Morena

México, D.F., 10 septiembre 2012.- Andrés Manuel López Obrador anunció su separación del Movimiento Progresista integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para buscar la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en partido político, si así lo determinan en noviembre sus afiliados.

Con presencia en las 66 mil 740 secciones electorales del país, comités en los 2 mil 500 municipios del territorio nacional y cerca de 4 millones de afiliados, según sus propias cifras, AMLO busca que Morena deje de ser asociación civil para convertirse en el cuarto partido político de izquierda en México.

Dijo que será en un congreso nacional a realizarse los días 19 y 20 de noviembre donde se defina el futuro político del movimiento. Se espera que participen en los congresos de Morena un total de 125 mil seguidores, lo que significa el doble del mínimo solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para otorgar el registro como partido político, que es de 3 mil afiliados en 20 estados del país.

“No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes”, detalló.

Al PRD y a sus dirigentes les envió un mensaje: “Estamos a mano y en paz. Agradezco en especial a los militantes y dirigentes del PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, del cual fui dirigente y en el que milité estos últimos 23 años. Tengo ahí muchos amigos, que en todo momento me dieron su confianza y respaldo, y considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad”.

En su asamblea informativa, AMLO afirmó que su decisión ayudará a renovar y fortalecer al Movimiento Progresista.

“Siempre que se trate de la defensa del pueblo, del patrimonio nacional y de luchar por la transformación del país, estaremos dispuestos a caminar juntos y llegaremos a acuerdos para actuar como una sola organización”, ofreció.

El tabasqueño anunció el comienzo de “una nueva etapa” en la que, advirtió, “no claudicaremos, y con la misma fe de siempre vamos de nuevo al fecundo trabajo de despertar a los que faltan para que todos juntos logremos el renacimiento de México”.