Banner

Celebramos la salida de AMLO: Zambrano

PRD seguirá el camino de la legalidad, añade

          Palacio Legislativo de San Lázaro, 10 septiembre de 2012.- El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que entre el partido y AMLO nada se deben. Que están en paz. Sin embargo, pidió a “los grupos fundamentalistas de ambos bandos no atizar pleitos que no existen”.

A unas horas del anuncio del ex candidato presidencial de las izquierdas de separarse del PRD, PT y MC, Zambrano Grijalva no lamentó la salida del líder tabasqueño; por el contrario, la celebró.

Aunque aclaró que el PRD mantendrá su postura de no reconocer el fallo del tribunal electoral, que declaró a Enrique Peña Nieto presidente electo de México; pues las condiciones de la contienda no fueron equitativas, consideró el perredista.

Por otro lado, enfatizar que el Partido será respetuoso de la legalidad; cumplirá y exigirá que se respete el estado de derecho, por ello, expuso que no será una oposición que impida la toma de protesta del próximo mandatario federal en la cámara baja el próximo 1 de diciembre.

Aunque dijo, que en este punto es necesario llegar a acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

Mencionó que el partido amarillo seguirá buscando acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, convencidos de que ningún partido en el Congreso ni en los estados de la República, podrá por sí sola; en ese sentido, refirió, que en la Cámara de Diputados y el Senado el trabajo del PRD será de consensos con el resto de los partidos.

En conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Lázaro, Zambrano Grijalva recordó que el PRD cuenta con más de 100 diputados federales, más de 20 senadores, además de tres gobiernos estatales, entre otros cargos; y no le va a fallar a los electores; por lo que desde las instituciones el partido “hará el cambio que México necesita”.

No habrá desbandada en el PRD

A la vez, el dirigente perredista de la corriente Nueva Izquierda rechazó que con la salida de AMLO pudiera registrarse una posible desbandada en el partido; prefirió esperar a ver lo que ocurre, y pronosticó que en vez de debilitarse, el partido se fortalecerá, sobre todo luego de la renovación que se realizará en el marco de su Congreso Nacional próximo.

En tanto, celebró que el ex dirigente nacional y líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, manifestara que mantendrá su filiación en el PRD.

Acompañado de diputados federales, el dirigente nacional perredista y ex guerrillero de la Liga 23 de septiembre, puso énfasis en que el PRD está convencida de que México ya no aguanta más, no quiere un estallido social y que siempre es mejor transitar por el lado de la legalidad y respeto al estado de derecho.

Además, expuso que la democracia, aunque cuesta cara, es la mejor opción para nuestro país.