CD. DE MEXICO, 20 de Septiembre de2012.- Por unanimidad se aprobó en la Cámara de Diputados una Propuesta con Punto de Acuerdo, que fue calificada de urgente y obvia resolución por todos los presentes.
Es la que lanza un exhorto a los titulares de la SHCP, de la SENER, de la Secretaría de Economía, de la CFE y de la CONAGUA, para revisar y ajustar las tarifas eléctricas de consumo domestico en el Estado de Chihuahua y las zonas cálidas y semidesérticas de todo el país.
Este acuerdo fue respaldado por los diputados federales sonorenses del PRI, Flor Ayala Robles Linares, Faustino Félix Chávez, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Los legisladores sonorenses coincidieron en señalar que esta demanda es un clamor de la sociedad de Sonora, que alcanza climas extremosos en la época de calor y que por años ha sido una demanda sentida de sus representados.
“No cejaremos en nuestra lucha por que los sonorenses paguen tarifas justas”, señalaron los diputados norteños, al solicitar que su Estado sea incluido en esa revisión exhaustiva que realizaran las dependencias a las que se les hace el exhorto.
“Vamos iniciando esta legislatura, estamos a tiempo de empujar todo tipo de iniciativas para que sean revisadas las tarifas de uso doméstico , sobre todo en nuestro estado donde se alcanzan temperaturas de hasta 48 y 49 grados centígrados” demandaron los diputados.