Banner

No tienen “madre”, con reforma laboral: Monreal a PRI y PAN

Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 septiembre 2012.- La sesión en la Cámara de Diputados se reanudó a las 16 horas pero desde uno de los palcos de invitados. Desde ahí el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jesús Murillo, anunció el reinicio de la sesión; toda vez que la tribuna se mantiene ocupada por diputados del PRD, PT y MC en protesta por la Reforma Laboral que se abordará como único tema este viernes.

Así, ha dado inicio la ronda de los posicionamientos respecto del dictamen de la reforma laboral que hoy se revisa en el pleno cameral, y que ya aprobó en comisión el pago por hora; el trabajo a prueba sin obligaciones patronales posteriores y la legalización de la subcontratación, entre otras reformas a la ley laboral.

El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal llamó “ladrones”, “vulgares pandilleros” y traidores a la patria a los diputados del PRI, PAN y PVEM, que avalaron el dictamen de la reforma laboral; cuyo contenido tenderá a crear más pobreza y miseria entre la clase trabajadora, expuso.

"Lo que ustedes están haciendo no tiene madre. Están condenando a los trabajadores a la pobreza y miseria", les dijo a los diputados del PRI y PAN, y cuestionó el discurso de estos con sus hechos, que no se corresponden en el sentido de buscar lo mejor para México.

Por su parte, Silvano Aureoles, coordinador del PRD, señala que la reforma laboral es lesiva para los trabajadores, que se perderán los derechos laborales ganados a lo largo de la historia y que la fracción amarilla también votará en contra.

Dijo que cree en los acuerdos, en el diálogo y que el PRD no se opone al progreso, que el partido del sol azteca quiere que las empresas se fortalezcan y creen empleos, pero que no se pisotee a los trabajadores.

Además, criticó que el PRI y PAN dejaron fuera del dictamen el tema de la transparencia sindical y el voto secreto de los agremiados para elegir a sus dirigentes sindicales.