Banner

PRD no descarta “tomas” de tribuna

CD. DE MEXICO, 4 de octubre 2012.- Las diferentes corrientes del PRD en la Cámara de Diputados hicieron las paces, después de que algunos de ellos tomaron la máxima tribuna el viernes pasado para protestar por la reforma laboral.

En conferencia conjunta, los dos personajes enfrentados desde entonces, el coordinador Silvano Aureoles y la diputada Aleida Alavez,  quien encabezó la toma de tribuna, coincidieron en que los temas de la ruptura en el grupo parlamentario y la posible remoción del líder de la bancada,  son “capítulo cerrado”.

Por su parte, Aureoles Conejo indicó que el PRD colocará el trabajo de la fracción por encima de las fricciones – que ya están superadas, aseguró.

Los diputados del PRD coinciden en que va primero la agenda legislativa del partido y nos pugnas al interior, expresó en compañía de una veintena diputados de las diversas corrientes.

Adelantó que en breve impulsarán una reforma para que el precio de los energéticos lo establezca el poder legislativo y no la Secretaría de Hacienda, la que fija los precios de manera arbitraria.  

Toda vez que los problemas del país, como es el alza de la luz eléctrica, del gas y gasolina, además del diesel, son los temas que los más de 16 millones de ciudadanos que votaron por los candidatos del PRD, les han demandado abordar.

Fuera de cámaras, el michoacana Silvano Aureoles, mencionó que la toma de la tribuna no está descartada en caso de que así lo amerite la ocasión; aunque mostró molestia porque la prensa insiste en el tema de la toma; ya que a su parecer, no es asunto de importancia.

La reconciliación del ala radical del PRD, que dirige desde fuera René Bejarano y el ala moderada, de la corriente de los Chuchos, se da a unas horas de iniciarse el Consejo nacional del partido en la Ciudad de México.