Banner

PAN acepta "mano negra" en Reforma Laboral, PRI lo niega

México, D.F., 9 de octubre de 2012.- El vicecoordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya reconoció que sí hubo “mano negra” en la Reforma Laboral enviada al Senado de la República, sobre la prohibición del trabajo en tiros verticales de minas de carbón a profundidades menores de 100 metros.

Desde el Palacio de San Lázaro, el legislador dijo que hubo mutilación y que hubo una fe de erratas por parte del Presidente de la Comisión del Trabajo para que ese párrafo estuviera dentro del proyecto enviado a la Cámara Alta, sin embargo reconoció, el documento del Senado no toca el tema.

“Nos parece muy grave que la minuta enviada al Senado no contenga este párrafo que prohíbe el trabajo en minas de carbón de tiro vertical que ha costado tantas vidas a este país. Nosotros sostenemos que hubo una fe de erratas publicada en la gaceta siendo que ese artículo no fue reservado y que por lo tanto fue aprobado al votarse en lo general la minuta debió haberlo contenido”.

Por ello hizo un llamado a cualquier partido que tenga interés en mantener el trabajo en esas partes de la mina, para que respeten la decisión de la mayoría del Pleno, así mismo al Senado de la República para que incluyan ese párrafo en la Reforma Laboral.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Murillo Karam negó la posibilidad de que “desapareciera” un párrafo al dictamen avalado el pasado 29 de septiembre.