México, D.F., 5 de noviembre 2012.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, resaltó tres de los objetivos centrales que enmarcarán las acciones del gobierno que encabezará, a partir del 1 de diciembre: revertir los escenarios de violencia y lograr condiciones de mayor seguridad para todos los mexicanos; combatir la pobreza en el país; e impulsar iniciativas y acciones que favorezcan un mayor crecimiento de la economía y posibiliten la creación de más empleos.
Tras reunirse con la dirigencia y los legisladores del Partido Nueva Alianza, Peña Nieto reconoció la disposición de dichos actores políticos para buscar el diálogo y los acuerdos, así como encontrar las coincidencias para trabajar en conjunto en favor de todos los mexicanos.
Mencionó que este ejercicio, que lo ha llevado a reunirse con representantes de las distintas fuerzas políticas del país, se inserta en el compromiso y la voluntad de querer ejercer una Presidencia democrática “que sepa reconocer nuestra pluralidad política y que el mandato de los mexicanos fue en favor del respeto a la diversidad política e ideológica que hoy tenemos”.
Subrayó que los mexicanos también expresaron el mandato de exigir a todas las representaciones políticas, la corresponsabilidad de asumir tareas, de tener disposición al diálogo, a la apertura y a la construcción de los acuerdos necesarios para lograr una transformación positiva de nuestro país.
Señaló que la reunión con los dirigentes y legisladores de Nueva Alianza se llevó a cabo en un marco de respeto, civilidad y madurez política, “que busca lograr establecer espacios de diálogo permanentes para la construcción de los acuerdos necesarios que permitan llevar a México a mejores condiciones, pero sobre todo atender los principales desafíos”.
El Presidente electo dijo que eventualmente podrá haber diferencias, “pero lo más importante es que, dentro de ese espíritu crítico de toda expresión política, se tenga la disposición y la actitud constructiva que favorezca a la construcción de acuerdos”.
Por su parte, Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza, saludó la voluntad de diálogo y determinación de construir acuerdos del Presidente electo, al tiempo de compartir con él los grandes objetivos de fortalecer la democracia, profundizar las libertades políticas, reconstruir el tejido social y garantizar la convivencia armónica con fundamento en la legalidad, el impulso a la educación, la ciencia y la cultura, la creación de oportunidades y la procuración del bienestar para todos los mexicanos.
“Estamos preparados para establecer las bases de nuestra relación con el nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto. Estamos listos para impulsar los acuerdos necesarios para lograr la transformación de México”, afirmó.
Puntualizó que los diputados y la senadora de ese partido cumplirán la función propositiva, dialogante y promotora de alianzas, así como la función crítica indispensable en un régimen democrático que se espera de un partido al servicio de la sociedad, como los es Nueva Alianza.
El Presidente electo estuvo acompañado por el Coordinador General de Política y Seguridad del Equipo para la Transición Gubernamental, Miguel Osorio Chong, y por el Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.