Banner

Nueva Alianza refrenda respaldo a EPN

CD. DE MEXICO, 5 de noviembre de 2012.- En el encuentro de legisladores de Nueva Alianza con el presidente electo Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional de ese partido, Luis Castro Obregón, refrendó el respaldo de su partido para llegar acuerdos con el gobierno entrante.

Dijo saber que en la pluralidad se exige corresponsabilidad y compromisos compartidos entre todas las fuerzas políticas, por ello reconoció la voluntad de diálogo del mexiquense, así como su determinación para construir acuerdos con todas las fuerzas políticas y sociales del país.

Y en clara alusión al Frente que han conformado PAN y PRD contra los posibles excesos y autoritarismo en el próximo gobierno, el presidente de Nueva Alianza criticó que grupos o partidos políticos busquen vulnerar la estabilidad política de México, lograda gracias a elecciones democráticas, pues la gente se expresó ampliamente en las urnas, dijo.

Por ello, refrendó la disposición del partido del magisterio de llegar acuerdos con el gobierno entrante; en el entendido de que en la pluralidad política que se vive en México, sólo será posible alcanzar objetivos en bien de la sociedad, a través del diálogo y los acuerdos.

Castro Obregón mencionó que Nueva Alianza coincide con los objetivos del presidente electo de darle mayor impulso a la educación, la ciencia y la cultura, la creación de oportunidades y la procuración del bienestar para todos los mexicanos.

Así como de fortalecer la democracia, profundizar las libertades políticas, reconstituir el tejido social y garantizar la convivencia armónica con fundamento en la legalidad.

Sobre el tema de la seguridad, Castro Obregón expresó que Nueva Alianza comparte el objetivo principal de erradicar la violencia, vivir en paz, vivir con seguridad, sin amenazas a la salud y la vida de nuestros hijos, al el patrimonio y las libertades de cada mexicano.

Por lo que reiteró el respaldo de los legisladores del Panal en el Senado y la Cámara de Diputados, al gobierno del mexiquense para lograr las reformas que requiere el país; sabedores de que la pluralidad del país exige corresponsabilidad y compromisos compartidos.