+ El PRI si podrá alcanzar las reformas requeridas: Astiazarán
CD. DE MEXICO, 8 de Noviembre de 2012.- Luego de aprobarse la Ley Federal del Trabajo en el pleno de la Cámara de Diputados, los representantes de Sonora celebraron el acuerdo logrado, que dio como resultado una ley moderna, que brindará estabilidad laboral.
Durante una entrevista, el coordinador de los diputados sonorenses del tricolor, Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que con el PRI sí se van a poder lograr las reformas estructurales que México necesita.
“Al PRI le interesa mucho una reforma que modernice y que dé estabilidad laboral y ésta reforma es lo que hace, reconocer la realidad laboral existente en nuestro país, ya que la ley no se modificaba desde hace muchos años”.
Por su parte, Faustino Félix Chávez, comentó que están satisfechos con este acuerdo histórico que logró el PRI por la vía política con la modificación a varios de los artículos.
“Hoy logramos para México una reforma a la Ley Federal del Trabajo para la competitividad y el empleo que permitirá transparencia, democracia y sobre todo estabilidad”, dijo el diputado cajemense.
En tanto, Flor Ayala Robles Linares destacó que ahora, lo que sigue es comenzar a trabajar en otras reformas como la hacendaria y la de seguridad social.
“Se requiere modificar el modelo laboral y económico de México, es decir que se logren en conjunto una Reforma Laboral, una Reforma Hacendaria y una Reforma a la Seguridad Social, para entonces sí empezar a generar empleos formales, y crecimiento económico”.
Por último, confiaron en que esta minuta aprobada en el Congreso sea también avalada por la Cámara de Senadores lo antes posible.