Banner

Presenta el PRI propuesta peñista

+ Se trata de reorganizar el gobierno federal

CD. DE MEXICO, 15 de noviembre de 2012.- El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, informó que los diputados del tricolor y PVEM trabajan a marchas forzadas para que antes del 1 de diciembre se apruebe la nueva ley orgánica de la Administración Pública Federal, que les encomendó el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Por lo que la propuesta ya fue puesta hoy a consideración del pleno con el aval de las fracciones del PRI y PVEM, y turnada a la Comisión de Gobernación.

Las fracciones proponentes esperan que la próxima semana sea dictaminada y aprobada en el pleno de la Cámara baja y turnada de manera inmediata al Senado, para su análisis y virtual aprobación.

Y aunque no se trate de una iniciativa preferente, pues Peña Nieto aún no es presidente, dijo Beltrones Rivera, es tarea de los diputados priistas darle celeridad, a fin de que el próximo ejecutivo federal cuente con esta herramienta legislativa que le permita reorganizar el gobierno federal.

Toda vez que dicha reforma garantiza la solución de muchos problemas que aquejan al país como la pobreza, la desigualdad social, expuso el coordinador parlamentario en conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria en la Cámara baja.

Mencionó que las leyes propuestas por el próximo presidente, la de  Anticorrupción y de Transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos, darán cambios profundos a México y no cambios cosméticos.

El diputado sonorense agregó que la bancada tricolor buscará que en breve algunos integrantes del equipo de transición sean invitados a la Comisión dictaminadora, para que expliquen a sus integrantes el espíritu de la reforma a la ley orgánica de la Administración Pública Federal.

No como una comparecencia, pues aún no son funcionarios, sino como una “cortesía parlamentaria”, señaló.

La iniciativa peñista fue propuesta ante el pleno de la Cámara baja por el diputado José Manzur.