México, DF, 16 de noviembre 2012.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que México es otro país y el PRI es otro partido, que siendo fiel a sus raíces tiene la mira puesta en el futuro.
Los escépticos, precisó, difunden que los priistas retornaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible; sin embargo, nosotros entendemos que es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura hacia el porvenir.
Joaquín Coldwell tomó protesta a Christopher James Barousse y a Sofía Bautista Zambrano como presidente y secretaria general del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, donde reconoció el liderazgo y el trabajo realizado por el dirigente saliente de ese organismo Canek Vázquez.
En este contexto, remarcó que “uno de los activos de nuestro país es que cuenta con un presidente electo joven, no solamente por su edad. Lo es también por la modernidad de su visión, por su energía y su entusiasmo, sus ganas de dirigir los esfuerzos colectivos y su actitud para entender el entorno vital de su generación y de las que le siguen”.
Enrique Peña Nieto, puntualizó, maneja los mismos códigos vitales de los jóvenes, por eso se entienden y se identifican sin reserva.
Ante jóvenes de todo el país, Joaquín Coldwell destacó que es necesario modificar la estructura de la sociedad, para hacerla más productiva y que el reparto de los beneficios sea más eficaz.
“Hay que vigorizar la vida juvenil en el seno de nuestro Partido, hay que invitar a muchos jóvenes, hombres y mujeres, a que se afilien, a que acudan a los locales partidistas para prepararse, para estudiar y discutir, para realizar actividades deportivas y de entretenimiento, para llevar a cabo prácticas democráticas”, subrayó.
Y después de asegurar que el PRI debe ser la casa de los jóvenes de México, el dirigente nacional priista afirmó que la oferta del Revolucionario Institucional para la fundación del nuevo México, bajo la conducción de Enrique Peña Nieto, será tan grande, generosa y amplia, que cabremos todos, con nuestros sueños y aspiraciones más genuinas.
En su intervención, James Barousse aseguró que su dirigencia estará abierta a la crítica y reivindicará los compromisos que hizo el PRI en el reciente proceso electoral.
“No le tenemos miedo a la crítica, por el contrario, queremos el debate de ideas para tener una nación plural y próspera”, indicó.
El debate, enfatizó, para nosotros significa dignificar las ideas y no las expresiones de resentimiento de quienes perdieron en las urnas y hoy buscan argumentos para no reconocer errores propios de una derrota.