Banner

Renuncia de Batres nada nuevo: Zambrano

Ciudad de México, 20 de noviembre 2012.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, descartó cualquier posibilidad de una “desbandada” de militantes del PRD como se ha insinuado, y destacó que la recién divulgada renuncia de Martí Batres a este instituto político para incorporarse de lleno a los trabajos de integración del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) como partido, ya le había sido notificada desde hace varios días por el propio diputado federal.

“Él tenía en realidad, tiempo coordinándose con MORENA, con Andrés Manuel directamente. Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días, de que tomaba la decisión de caminar con MORENA y yo la respeto”, expuso.

Y en este mismo sentido, el dirigente informó que, aunado a su renuncia al partido, Batres ha pedido continuar en coordinación con el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Baja, en lo que –comentó Zambrano- “no tengo ningún inconveniente; pero la decisión corresponderá a los propios Diputados en San Lázaro”.

Zambrano Grijalva fue entrevistado al término de la instalación del “Frente de Representantes Populares” en Michoacán, integrado por presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales, y senadores que acordaron trabajar y dejar de manifiesto que el PRD sigue siendo la principal fuerza política en Michoacán,  y que –cada quien desde sus trincheras- hará lo necesario para defender los presupuestos que correspondan a los gobiernos emanados de este partido de manera que se tengan lo suficiente para ejecutar obras y programas en beneficio de la ciudadanía gobernada por la izquierda, y recuperar –incluso- la administración estatal en 2015.

Cuestionado respecto a una eventual “desbandada de militantes” una vez que Batres anunció su renuncia al PRD, Zambrano refirió que –contrario a quienes apuestan a que le vaya mal al PRD- lo cierto es que no hay tal.

“Sólo tenemos el caso de Martí ¿quiénes más? Cuestionó. “No se va a dar una desbandada”, aseguró, por el contrario, se tiene plena certeza de que el PRD seguirá en su ruta de acercamiento a sectores amplios de la población que creen en él y que podrán otorgarle su voto en los próximos comicios electorales.

“Tengo confianza en que, de aquí al 2015, logremos ganarnos esas voluntades, esos corazones y esas confianzas; y Andrés Manuel o su partido como termine llamándose, tendrá ciertamente una incidencia en un sector de la sociedad que le reconoce un determinado liderazgo; pero el PRD es el PRD, y como institución, somos mucho más fuertes y más importantes que cualquier personalidad o liderazgo en lo particular o en lo personal”, recalcó.

Por otra parte, el dirigente perredista habló sobre la reunión que sostendrá la dirigencia nacional con gobernadores y legisladores federales el miércoles próximo para determinar la postura que tomará de cara a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Titular del Ejecutivo el primero de diciembre próximo.

“El miércoles vamos a definir cuál será nuestro comportamiento, nuestra línea de acción el primero de diciembre, en coordinación con los diputados federales, senadores y gobernadores, con la Dirección nacional y lo daremos a conocer en su oportunidad, no quiero adelantar ningún punto de vista personal”, aseveró.

“De lo que sí estoy convencido –dijo- es de que cualquiera que sea la actitud que tengamos el primero de diciembre, tendremos una actitud de apertura al diálogo constructivo y responsable, de acuerdos que beneficien al desarrollo democrático del país, con el PAN, con el PRI y, por supuesto vamos a mantener nuestros puntos de vista. Que nos digan ellos, en todo caso, si están o no de acuerdo con el conjunto de propuestas que ayuden a elevar la calidad de vida de la gente y al desarrollo nacional”, precisó.

Zambrano Grijalva recalcó que el PRD ha asumido esta posición porque tiene la responsabilidad de hacer valer los cerca de 16 millones de votos que consiguieron las fuerzas progresistas  en julio pasado, y de ellos, el 65% correspondieron al PRD.

“Por eso tenemos las bancadas tan grandes que tenemos y las vamos a hacer valer para el bien de la gente”, finalizó.