CD. DE MEXICO, 6 de Diciembre de 2012.- Hasta el martes se definirá quién será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien pidió licencia y ocupa actualmente la titularidad de la PGR.
En tanto se realiza el consenso necesario al interior de la bancada priista, será el diputado guanajuatense Francisco Arroyo Vieyra, quien presidirá el órgano directivo, informó el coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
Cabe mencionar que el diputado Arroyo Vieyra ha tenido dificultades en la conducción de las sesiones de trabajo, debido a su carácter bromista, que no gusta a más de una fracción como del MC y PRD.
Este primer año de ejercicio de la 62 legislatura le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva de la Cámara baja; por lo que la discusión al respecto corresponde sólo a los legisladores de esa fracción.
Una vez que los diputados priistas tomen la decisión; corresponderá al pleno cameral ratificar el nombramiento.
En entrevista, el diputado Arroyo Vieyra dijo que al interior de la fracción priísta “hay armonía, hay orden y hay enormes deseos de que la Cámara de Diputados tenga una Mesa Directiva tan bien presidida y representada como la tuvimos hasta hace unos días con Jesús Murillo Karam”.