México, DF, 18 de diciembre 2012.- El vocero del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, reprobó los señalamientos del señor Humberto Moreira Valdés en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al calificarlos de inadmisibles, falsos y sin sustento.
En los asuntos de inseguridad o narcotráfico, vale la pena recordar que durante la administración de Moreira como gobernador de Coahuila se registraron altos índices de criminalidad.
Molinar valoró la tarea de Felipe Calderón, porque fue un Presidente valiente, que luchó en todo momento contra la inseguridad. Las acusaciones ante el Tribunal de La Haya son politiquería barata y demagogia.
El también director de la Fundación Rafael Preciado Hernández recordó que en las entidades gobernadas por el PRI fue donde se registraron el año pasado un mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes, y dentro de esos estados estaba Coahuila.
Molinar recordó que Coahuila experimentó un incremento en el número de secuestros, ya que entre 2007 y 2008 el delito aumentó en 400 por ciento; y entre 2008 y 2009, ascendió a 240%. Mientras que en 2009 y 2010, creció a más de 435%.