Banner

Habrá presupuesto, este sábado

+ Carreteras y campo, principal discusión; PRI niega “agandalle” y PAN dice que no está entrampado

CD. DE MEXICO, 11 de noviembre de 2010.- La cámara de diputados citó a hora y día incómodos, pero será este sábado a las 6 de la tarde cuando comience la sesión para votar el presupuesto de egresos de 2011.

La Mesa Directiva de la representación legislativa dijo que se otorgó jueves, viernes y la mañana del sábado para que puedan darse los consensos necesarios en la Comisión de Presupuesto, sobre todo en los principales temas que absorben la agenda, el carretero y el campo.

Cuando terminó la sesión de este jueves, legisladores de PRI, PRD y PT se mostraron molestos por la falta de información de sus propios partidos, por lo cual demandaron al presidente de la Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, transparentar la negociación donde van a repartir casi 3 billones y medio de pesos.

La regla contempla que el legislativo apruebe este presupuesto al día 15 de noviembre como límite. Creen que no habrá problemas.

“No hay agandalle”: PRI

Francisco Rojas dijo que el PRI no ha roto los acuerdos en la negociación de los egresos para 2011 y negó enfático que su partido se “agandalle” el presupuesto del próximo año.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señala que habrá 60 mil millones de pesos de reasignaciones de gasto corriente y tendrán 52 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción

"Lo único que apelo, es que al llegar los acuerdos, se respetan”, sostuvo, y en tono irónico rechazo llegar al punto de asumir una situación de que “dijo mi mamá que siempre no y regresamos a la mesa”, o que “ay, los gandallas del PRI".

Habló en un momento dado de cordialidad incluso con PAN y PRD pero en lo que más enfatizó es en la necesidad de ser serios en las negociaciones y, sobre todo, “cuando se terminan hay que respetarlas".

No está entrampado: PAN

Carlos Alberto Pérez, vicecoordinador panista en San Lázaro, admite que se han atorado en algunos rubros, pero en las próximas horas podrán destrabar la negociación del Presupuesto para 2011.

“Como ocurre en estos procesos, ha registrado algunos rubros atorados, pero el gasto íntegro, aseguró, no está entrampado”.

Se camina, dijo y afirmó que hay acuerdos previos a salvo que estarán en su momento al dictamen de la Comisión de Presupuesto y los dos días que faltan para reunirse de nuevo los diputados, serán para revisar, acercarse a acuerdos y dejar listos todos los rubros del Presupuesto, comentó el panista, quien confirmó diferencias en el Fondo Carretero con diputados de Jalisco y Puebla, pero en las próximas horas se va a "desatorar el tema".