+ "Error terrible", dice el PRD
CD. DE MEXICO, 25 Enero 2013.- Tras la liberación de la presunta secuestradora francesa Florence Cassez, es necesario que se informe sobre los procedimientos y sanciones en contra de los funcionarios que incumplieron sus labores o procedimientos en este caso, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En un comunicado, señaló que si el proceso estuvo viciado y plagado de inconsistencias, se debe castigar a quienes actuaron irresponsablemente dentro de sus funciones correspondientes.
La Coparmex se pronunció a favor de un sistema de justicia honesto, confiable y digno, el cual no de pie a la impunidad.
TERRIBLE IRRESPONSABILIDAD: PRD
CD. DE MEXICO.- El ex dirigente perredista Jesús Ortega Martínez aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dejar en libertad a Florence Cassez, fue una “terrible irresponsabilidad de las autoridades policiacas y de algunas autoridades judiciales que en lugar de cumplir con su deber, violentaron la normatividad y el procedimiento".
El coordinador nacional de Nueva Izquierda afirmó que se debe aplicar la ley a autoridades de seguridad pública que, por su irresponsabilidad y errores, permitieron que ahora Cassez se encuentra libre.
Entre ellos señaló al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Explicó que según la información que se ha dado a conocer, "Cassez sí es responsable de los delitos que se le achacaron, es cómplice de esa banda de secuestradores, pero está libre por una terrible irresponsabilidad".
Consideró que la corte tenía que actuar como actuó; "la posición del ministro Zaldívar es la correcta, la policía vició el juicio cuando hicieron el montaje para ganar puntos, popularidad y eso dio al traste con todo el proceso de acusación", dijo.
Aseguró además, que la Suprema Corte cayó en un exceso grave al resolver el caso "a determinada hora para que alcanzara el vuelo de Air France".