Banner

Reconoce EPN labor de rescate en PEMEX

México, D.F., 8 de Febrero 2013.- En nombre de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció públicamente a cada uno de quienes participaron en labores de rescate y auxilio en Petróleos Mexicanos (Pemex), tanto a instituciones públicas como a organismos de la sociedad civil. “Como en cualquier otra circunstancia, la vida e integridad física de las personas es lo más importante; por eso, la atención de los lesionados y el rescate de las personas atrapadas fueron la prioridad en las horas y días inmediatos a los hechos ocurridos”, agregó.

“Para todas aquellas personas, mujeres y hombres de Pemex y de distintas agrupaciones, para todos ellos quiero expresar mi respeto, mi admiración y más profundo agradecimiento por el trabajo realizado”, destacó.

El Presidente de la República también rindió “un sincero homenaje a los mexicanos que lamentablemente fallecieron a causa de los trágicos eventos del 31 de enero”.

Eran personas de bien, que trabajaban con esmero para brindarle una vida digna a sus familias; eran esposas y esposos comprometidos, madres y padres responsables, hijos y hermanos solidarios, expresó el Primer Mandatario ante la comunidad petrolera reunida en la explanada de la sede de Pemex.

Hizo un público reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal, “con el que tuvimos una plena y articulada colaboración desde los primeros minutos”, y ejemplo de ello fue la destacada participación de distintas entidades de la capital del país como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, “todos nos sentimos orgullosos e inspirados por la valiosa labor de elementos de la Cruz Roja Mexicana y de brigadas de rescatistas de la sociedad civil, entre ellas la de los Topos”.

El Presidente de la República dijo que México guardará en su memoria a quienes perdieron la vida en este trágico suceso. “La mejor manera de honrar la memoria de quienes perdieron la vida, es trabajar juntos en la construcción de un mejor país”, añadió.

“Nuestro país recordará también a quienes dieron su mejor y mayor esfuerzo para auxiliar a las víctimas; recordará con todo afecto su entrega, compromiso y solidaridad”, añadió.

Reiteró que se agotarán las investigaciones y se informará a la ciudadanía de manera transparente y oportuna.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno de la República de garantizar la mejor atención médica a quienes están hospitalizados. “Sepan que recibirán los cuidados y tratamientos necesarios que se requieran para lograr su total rehabilitación”, concluyó.