Banner

Relevan a coordinadora de Nueva Alianza

+ Niegan que se deba a la detención de Gordillo

          CD. DE MEXICO, 28 de febrero de 2013.- La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados anunció hoy el relevo de Lucila Garfias Gutiérrez por María Sanjuana Cerda Franco, en la coordinación de la bancada.

Este cambio se dio el martes y este jueves se hizo oficial.

Al ser cuestionada la diputada Lucila Garfias Gutiérrez acerca de si el cambio tenía que ver con la detención de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, rechazó tajante la versión.

“El cambio fue un acuerdo de todo el grupo, porque la diputada Lucila Garfias va a realizar actividades importantes en los 14 procesos electorales de este año, por lo tanto se da un cambio normal en un equipo de trabajo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Reiteró que este cambio se procesaba conforme a los tiempos electorales y señaló que se acordó el martes pasado, el mismo día que se registró la detención de Gordillo Morales.

También expuso que la relación que tendrá con las diferentes fracciones parlamentarias será de respeto, diálogo permanente y que atenderá la agenda legislativa.

En declaraciones por separado, la diputada Lucila Garfias Gutiérrez manifestó su esperanza de que en el proceso que se le sigue a Gordillo Morales se cumplan sus garantías individuales y que se desarrolle conforme a derecho.

También descartó que su relevo en la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados haya obedecido a la detención de la líder sindical.

“No fue en el momento, aparentemente coincide, fue un acuerdo que teníamos como grupo parlamentario de que la coordinación iba a ser rotativa”, indicó.

Sobre el proceso judicial contra Gordillo, dijo que estarán atentos al desarrollo del mismo y consideró importante que se garantice el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

El grupo parlamentario de Nueva Alianza manifestó a través de un comunicado de prensa que está convencido que el diálogo permanente y respetuoso con la dirigencia sindical de los maestros es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuya al logro de la calidad de la enseñanza.

Estamos convencidos que la estabilidad política y la paz social constituyen el mejor clima para la convivencia y desarrollo nacional, agrega el documento.