Banner

Detención de Elba Esther no es revancha, dice Madrazo

+ Espino afirma que la maestra negoció con Calderón

          CD. DE MEXICO, 4 de Marzo de 2013.- El excandidato del PRI a la presidencia de México, Roberto Madrazo Pintado, afirma que la detención de Elba Esther Gordillo no es una revancha y que sólo se aplicó la ley.

El diario Reforma hizo públicas las declaraciones donde Madrazo rechaza que el PRI busque revancha y avaló el procedimiento mediante el cual el presidente de México sólo aplica la ley y como militantes “nos corresponde fortalecer el Estado de Derecho”.

Señaló que los priistas están satisfechos con las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y descartó temor de que la ahora exlideresa del magisterio revele en prisión secretos de los priistas, pero también desechó el temor de los tricolor a la advertencia que hizo el mandatario, de que no habrá “intocables” en este sexenio.

Madrazo se declaró complacido de que el presidente aplique la ley y se ajuste a ella; también, de que partido haya probado que tiene la facultad para señalar a quienes no cumplen con la función pública, con los liderazgos de carácter social.

Dijo que en la aplicación de la ley no debe haber colores, no debe ser selectiva sino que debe ser para todos, donde el que rige es el Estado de Derecho, que tanta falta hacía poner en vigencia en México.

En la historia priísta aparece que Elba Esther Gordillo rompió con el PRI precisamente cuando Roberto Madrazo era el dirigente nacional de ese partido y ella fue expulsada. Incluso acusó a Madrazo de intentar asesinarla y de negociar con el expresidente Carlos Salinas de Gortari reformas que abrirían el sector energético a la iniciativa privada.

Negoció con Calderón: Espino

MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2013.- La captura de Elba Esther Gordillo Morales no sólo significa el arresto del líder corrupto del sindicato más grande América Latina, sino el desmantelamiento de la red de complicidades que construyó Felipe Calderón durante seis años, aseveró Manuel Espino Barrientos dirigente del Partido de la Concertación Mexicana.

De acuerdo con Espino Barrientos, la noche anterior a la detención de la profesora en el aeropuerto de Toluca, se reunió con altos funcionarios panistas en el estado de Baja California para establecer compromisos a fin de evitar que el Partido Revolucionario Institucional pudiera ganar la gubernatura en la próxima contienda.

De acuerdo con el dirigente, Gordillo Morales fue una de las más beneficiadas por el ex presidente, quien le otorgó múltiples puestos en pago a los favores que le hizo para acceder al poder. Entre ellos, no sólo destaca la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sino también la Lotería Nacional, la Subsecretaría de Educación y muchos otros altos puestos que la profesora controlaba a discreción.

Al amparo de la protección de Felipe Calderón, Morales Gordillo logró acuerdos similares que llevaron al poder a los hoy gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, Sonora, Guillermo Padrés, y Sinaloa, Mario López Valdez, concluyó Espino. Tomado de: Quadratín