Banner

Faustino espera acciones de la Federación

+ Aborda el tema del trasvase de agua de "El Novillo”

          CD. DE MEXICO, 10 de Abril de 2013.- “El Estado de Derecho no debe estar sujeto a negociación y la Ley debe hacerse respetar para que prevalezca el orden y la concordia, sino es así se estaría incitando a la anarquía”.

Así lo manifestó el Diputado Federal Faustino Félix Chávez, en reunión de trabajo en la Secretaría de Gobierno, a la cual asistió acompañado por el presidente del Distrito de Riego 041 Juan Leyva Mendívil.

Desde el pasado lunes, el legislador cajemense le manifestó al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong su preocupación ante la actitud del Gobernador Guillermo Padrés Elías en torno al trasvase de agua de la presa “El Novillo”.

“Es una clara posición de desafío al orden establecido, de reto al Poder Judicial de la Federación y a la autoridad del Ejecutivo Federal”, manifestó Félix Chávez en un oficio dirigido al titular de la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión realizada en las oficinas de Luis Miranda, Subsecretario de Gobernación, el diputado por Sonora recordó que el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) David Korenfeld, reconoció que no existe autorización para realizar dicho trasvase, por lo cual cuestionó la falta de acción de la autoridad federal.

En ese sentido, resaltó que el gobernador Padrés incurrió en un nuevo desacato y es obligación del Poder Judicial de la Federación actuar en consecuencia, pero igual del Ejecutivo Federal garantizar se respete el Estado de Derecho en Sonora.

“Existe incertidumbre en la sociedad del sur de Sonora, sin embargo confiamos que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumplirá su compromiso de hacer respetar el Estado de Derecho y buscar alternativas de solución al conflicto generado por la construcción ilegal del acueducto (Independencia)”, dijo Félix Chávez.

Por último el diputado priísta deja en claro, que en el marco del trabajo por los acuerdo a favor del desarrollo del país, el Estado de Derecho no debe ser sujeto a negociación.

“Sonora no puede ser un Estado de excepción, ni se debe colocar al futuro del Valle del Yaqui como moneda de cambio”, puntualizó.