CD. DE MÉXICO, 20 de Abril de 2013.- El sonorense Ernesto de Lucas Hopkins se va a encabezar "proyectos personales" y dejó la promoción de las exportaciones mexicanas y atraer inversiones extranjeras al país como titular de ProMéxico.
En escueto comunicado de prensa, el organismo de la Secretaría de Economía (SE) informó que De Lucas Hopkins "presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto al cargo de director general de Pro México para atender proyectos personales", tras una permanencia de solo 4 meses en el cargo al que llegó en la primera decena del pasado diciembre.
De Lucas, un abogado de 36 años, es el primer funcionario que abandona el equipo del actual presidente de México. Hasta el año pasado fue diputado federal y antes dirigió el PRI en Sonora, además de ocupar la Secretaría de Seguridad en esa su entidad de origen.
Se le criticó que para dirigir un organismo de enfoque a favor del sector empresarial, personalmente no tuviera ninguna experiencia en eso. En el equipo de transición de Enrique Peña Nieto se hizo cargo de la coordinación para el deporte y en 2012 fue presidente del equipo de beisbol Membrilleros, de Magdalena, lugar donde nació.