CD. DE MÉXICO, 8 DE Mayo de 2013.- Más de 4 mil 600 millones de pesos llegarán a Sonora como parte del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente firmado por el Gobernador Guillermo Padrés y Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social.
Es una muestra más de la excelente relación entre el Gobierno de Sonora y el del Presidente Enrique Peña Nieto, se dijo en un comunicado del Ejecutivo sonorense.
Parte del convenio signado se refiere a la Cruzada contra el Hambre, impulsada por el Gobierno Federal y que desde su inicio tuvo el apoyo del Gobernador Padrés, con la que se atenderá en una primera instancia a más de 32 mil sonorenses de Hermosillo y Etchojoa.
Padrés y Robles coincidieron en combatir la pobreza y el hambre es una tarea titánica que debe ser atendida con estrategias conjuntas entre órdenes de Gobierno.
“Vamos a trabajar de la mano en todo momento para poder llevar a cabo todos y cada uno de los programas, cada uno de los esquemas y beneficios que el Gobierno Federal tiene para los mexicanos y para los sonorenses, y que el Gobierno del Estado siempre será su contraparte para trabajar hombro con hombro”, mencionó el Gobernador.
Rosario Robles destacó que la firma del acuerdo expresa el deseo y voluntad de trabajo conjunto del Presidente Peña Nieto con todos los gobernadores de los estados para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Son causas que nos hermanan, son causas que nos unen porque tienen que ver con la gente, con su condición de vida, con transformar su vida cotidiana y que podamos mejorar las condiciones en que viven cientos de miles de sonorenses. Quiero que sepa que cuenta con nosotros para trabajar coordinadamente de la mano, es la instrucción que tienen nuestros delegados”, indicó.
El acuerdo, con un monto en todas sus vertientes que suma 4 mil 642 millones de pesos, con recursos federales y estatales, hace énfasis en la coordinación institucional en las vertientes de educación, vivienda, servicios básicos y alimentación, entre otros.
Después de la firma del acuerdo, el Gobernador Padrés ofreció una entrevista telefónica a un programa de noticias radiofónico local en la que detalló los beneficios para los sonorenses.
“Era muy importante firmar este convenio, ponernos de acuerdos para que sea todo muy transparente, para que llegue el dinero lo más pronto posible. Con esto vamos a poder atender mejor a los ciudadanos y darles más con menos”, explicó.