El DF tiene que darle empleo a muchos de sus habitantes, afirma
CD. DE MEXICO, 18 de Noviembre de 2010.- Marcelo Ebrard hizo ver los focos rojos por la ausencia de una política pública en el Valle de México al llamar a promover la inversión en esa zona para reducir el efecto migratorio.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que hace doce años que está descuidado ese renglón y el estado de México "está dando cabida habitacional a mucha población, en tanto que al Distrito Federal le toca educarla, darle trabajo y atenderla en salud y otros servicios”.
Al inaugurar una nueva empresa de logística de apoyo a entidades estatales y municipio, Ebrard pidió cambiar la política y estrategia nacional sobre el valle de México e invertir en educación e infraestructura en los estados con mayor atraso, que expulsan población a sitios de mayor desarrollo entre los que mencionó a Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otros.
Subrayó la importancia del documento que sobre cambio climático llevará el Congreso de Gobiernos de Ciudades Locales (CGLU) a la reunión de las Naciones Unidas sobre el tema que se realizará en Cancún.
El texto que prepara resaltará la participación de las ciudades en la definición de políticas a nivel global, no sólo los países y “creo que va a ser muy difícil que no contesten, porque no es un pronunciamiento discursivo, es una propuesta específica, es un emplazamiento a los países”, expuso.
En esa reunión se creará un fondo mundial para el desarrollo de las ciudades, el análisis del nuevo rol que la cultura debe jugar el desarrollo sostenible y la agenda de derechos humanos de las ciudades.