México D.F., 13 Julio 2013.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el país vive un momento crucial, donde la historia le ha dado la razón a Acción Nacional, pues lo premió con votos y demostró que es un partido responsable que puede transformar a México con una agenda democratizadora y modernizadora.
En una reunión privada con los delegados del Distrito Federal, acreditados ante el CEN rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, dijo que el PAN demostró en las pasadas elecciones que está fuerte y viene de regreso, y con esto se echan por tierra las visiones catastrofistas y las narrativas insidiosas y perversas.
Acompañado por el dirigente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe, Madero dio a conocer un análisis de los resultados electorales en donde destacó la confirmación del triunfo de Francisco Kiko Vega en Baja California, dos municipios y la mayoría del Congreso local.
Madero lamentó que a pesar de las denuncias explícitas presentadas durante la elección, como las 13 horas de grabación que implicaban a servidores públicos de Veracruz con el Gobierno federal en el apoyo de programas sociales, impere la impunidad.
Explicó que es la primera elección del PRI en el Gobierno federal después de 12 años, y se vio un proyecto reinstaurador, con Gobernadores desbocados y ensoberbecidos.
A pesar de ello, Acción Nacional retuvo la capital de Puebla, en Oaxaca se da la pelea pues el cómputo de las actas ha disminuido la diferencia a 579 votos y con el recuento que hoy inicia, estamos seguros de que lograremos revertirla a favor de nuestro candidato Francisco Reyes.
Aumentamos el número de capitales y distritos que ganamos con nuestros aliados y también en las capitales en las que fuimos solos como partido, como es el caso de Coahuila y Tlaxcala, capital que no había sido gobernada por otro partido diferente al PRI en 80 años.
Estos triunfos en capitales del país como Aguascalientes, en donde gobernaremos al 80 por ciento de la población, significan que si se trabaja fuerte, en tres años se obtendrán las gubernaturas en todas esas entidades, dijo.
A los delegados, les planteó que el PAN también vive un momento crucial, que marcará el futuro del partido, por lo cual los invitó a dialogar la propuesta de estatutos que será expuesta el próximo 10 de agosto.
Enfatizó que la intención de este proyecto, contiene cuestiones innovadoras como la elección directa de dirigentes y del CEN, por lo que los invitó a enriquecerla para mejorar la competitividad del partido, guardando equilibrios, inclusión, pluralidad y gobernabilidad.
Esta propuesta, puntualizó el Presidente Nacional, marcará la vida del PAN, pues no sólo tendrá impacto en el CEN, sino en Comités Estatales, Municipales y Delegacionales, por lo que les pidió tener una visión generosa e institucional.
Por su parte, el dirigente Mauricio Tabe destacó que Acción Nacional es el partido mejor organizado y democrático de la ciudad de México y el país, además de que tiene una militancia viva que toma sus propias decisiones.
Este partido tiene vida, alma, militancia pensante y no flaquea. Este es el momento de los grandes hombres para el PAN, que asumen con entereza los desafíos de los momentos difíciles, precisó.