+ El obispo de Ecatepec fue internado en un hospital del Pedregal
CD. DE MEXICO, 18 de Noviembre de 2010.- El controvertido obispo de Ecatepec, Morelos, Onésimo Zepeda, sufrió esta tarde un infarto y fue trasladado de urgencia al hospital Ángeles de Pedregal.
La diócesis de Ecatepec hizo oficial lo anterior señalando que alrededor del mediodía de hoy, el obispo se reunía con la curia cuando empezó a sentirse mal. Una primera revisión médica detectó problemas circulatorios y tuvo que ser tratado de emergencia.
Zepeda, de 73 años, fue llevado al quirófano donde le practicaron una cirugía de la cual sólo se sabe que salió bien y en estos momentos está en la sala de terapia intensiva, calificándose su estado por los médicos como estable.
El hospital se indicó que Onésimo Cepeda llegó poco antes de las 3 de la tarde en medio de una gran movilización vehicular que llamó la atención de todo mundo.
El eclesiástico ocupó hace unos días los titulares periodísticos cuando un juez consideró que podría ser ordenada su detención, al reunirse elementos que conducen hacia un posible fraude en un supuesto préstamo de 130 millones de dólares que hizo a una dama, por lo cual tomó posesión de bienes inmuebles y obras de arte que ahora le reclaman.
El proceso sigue y este viernes 19 debía presentar recursos de apelación para no ser detenido. Pero ahora está ocupado de lleno en su restablecimiento.