Banner

Inauguran Proyecto Fénix

Destaca Peña Nieto la confianza de los inversionistas

México, D.F., 18 de Julio 2013.- Al encabezar la inauguración del Proyecto Fénix de la empresa Altos Hornos de México, que implicó una inversión de dos mil 300 millones de dólares y permitió generar en su construcción cerca de diez mil empleos, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy la confianza que los inversionistas están teniendo en México, y subrayó que “cuando esto ocurre, nuestra economía crece, y cuando crece la economía de forma sostenida, estamos detonando mayor desarrollo”.

“Cuando logremos que México tenga crecimiento económico gracias a la confianza y a las crecientes inversiones productivas que se realizan en el país, entonces estaremos también alcanzando el México incluyente al abrir mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual”, precisó.

El Primer Mandatario reiteró ante los empresarios, trabajadores y directivos de la empresa Altos Hornos de México su firme decisión “de ser un aliado de los inversionistas, de trabajar para crear condiciones que alienten la producción, facilitando la apertura y crecimiento de las empresas”.

“Con inversiones como ésta, y como otras que se han venido anunciando, el horizonte resulta muy alentador”, apuntó.

Puntualizó que “también tenemos que reconocer que debemos aprovechar este gran momento de México para impulsar, o seguir impulsando, las grandes transformaciones y cambios estructurales que aceleren el desarrollo económico de nuestro país”.

El Presidente Peña Nieto dijo que con la inversión realizada en esta obra de la industria siderúrgica se esperan en un mediano plazo “inversiones vinculadas a este sector de 11 mil millones de dólares más dentro de la industria automotriz, portuaria, la industria que desarrolla gasoductos y otros elementos importantes del desarrollo nacional que tienen como insumo fundamental el uso del acero”.

Explicó que con la puesta en operación de esta planta “se fundirán por primera vez en México, los aceros con las especificaciones que demandan sectores estratégicos del país, como el automotriz, el ferrocarrilero, el energético y el de maquinaria pesada”.

Por ello, consideró que la trascendencia de esta inversión va más allá del éxito empresarial, pues constituye un verdadero detonador de la economía regional y nacional.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el talento mexicano, el desarrollo de capital humano y el desarrollo que queremos impulsar para volvernos más productivos y competitivos, son lo que nos va a permitir “competir frente al mundo entero y, sobre todo, desarrollar más industria nacional que haga posible que los trabajadores en nuestro país tengan mejores ingresos”.

“Queremos realmente generar el marco propicio para que México demuestre al mundo sus capacidades y su talento, y que podamos, a partir de tener confianza en nosotros mismos, demostrar que podemos competir con los mejores del mundo; no tengamos temor ni miedo, lo hemos venido acreditando”, insistió.

Mencionó que desde hace algunos años, México se está colocando cada día entre los países con mayor desarrollo dentro de la industria siderúrgica. “No es una industria cualquiera, no es una industria más, sino que viene a detonar el desarrollo de otras industrias con las que está íntimamente vinculada, y que favorece el desarrollo económico y la productividad del país”, expuso.