Banner

PRD superaría sanción del IFE: Zambrano

México, D.F., 19 de Julio 2013.- Jesús Zambrano Grijalva afirmó que en caso de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleve a litigio la posible multa que pretende imponer el IFE por presunto rebase de gastos de campaña en el 2012, la principal fuerza política de izquierda en México ganará “con la ley en la mano” debido a las inconsistencias del dictamen que propone la sanción.

“Primero vamos a ver si se hace realidad” la multa que propone el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, indicó el presidente nacional del PRD.

“Ya empiezan los análisis externos a hacerse presentes de la parcialidad y la ilegalidad con la que se aplicaron los criterios para el establecimiento de esa multa… Por lo menos, ayer conocí una que claramente significa una burla, es decir por toda (la) irregularidad y la violación que hay a preceptos de equidad”, añadió.

“Yo creo que la opinión pública, afortunadamente empieza a estar muy atenta a esta resolución. Y es un litigio que estoy seguro que vamos a ganar con la ley en la mano, así de sencillo”, refrendó.

Zambrano Grijalva indicó que esperarán a que se consumen los hechos para definir la estrategia de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reiteró su confianza en que de ser ese el escenario superarán la pretensión de las autoridades electorales de multar a quienes formaron la coalición de izquierda.

En otro orden de ideas, el presidente nacional del PRD refrendó el respaldo a la militancia que defiende los triunfos electorales en municipios donde se cometieron arbitrariedades para inhibir el voto o cometer fraude y advirtió que no permitirán un despojo a la mala.

“En los municipios que están en litigio porque hay mucho agravio, nosotros no  vamos a parar, sino que vamos a acompañar a compañeros nuestros que estén dispuestos a hacer acciones políticas fuertes de manifestarse en las calles, como manifestarse en la vía pública”, detalló.

Zambrano Grijalva afirmó que los trabajos del Pacto por México siguen sujetos a que el gobierno federal y el PRI no encubran a los delincuentes electorales que operaron el 7 de julio.

“Ellos fueron los responsables –del impasse-, ellos fueron quienes incumplieron el Pacto y ellos son los responsables de que estemos ante esta situación. No somos nosotros. Ellos son lo que “hackearon” y están torpedeando el Pacto.