Banner

Reforma hacendaria realista y necesaria: MFB

México, D.F., 9 de Septiembre 2013.- Respaldamos con determinación el paquete económico de 2014 y las reformas en materia financiera, hacendaria y energética, porque son urgentes y necesarias para que México crezca a mayor velocidad y eso solamente lo vamos a lograr con más productividad y competitividad, mayores inversiones y fortaleciendo el mercado interno y el ingreso de la población, afirmó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

Tanto la reforma hacendaria como la política económica delineada para el año próximo, son la plataforma de despegue para nuestra economía y, junto con las reformas energética y de telecomunicaciones y competencia económica, constituyen puntos nodales para la transformación en curso, sostuvo el coordinador parlamentario en reunión con legisladores de la bancada del PRI que integran las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

No olvidemos que las directrices de política económica aplicadas en estos nueve meses de la nueva administración federal, fueron trazadas en un contexto de transición en el gobierno y ante un panorama internacional adverso que viene desde el 2008, el cual explica en una amplia medida la desaceleración de diversas economías emergentes y la baja de la expectativa de crecimiento en nuestro país.

Esta coyuntura exige actuar con prudencia y máxima responsabilidad, pues se deben revertir los problemas acumulados por largo tiempo para lograr un despegue cualitativo y sostenido del aparato productivo y el índice de empleo. Confiamos plenamente en que hacia el fin del año se sincronice el ritmo del gasto público y se complete el ejercicio del presupuesto federal, así como el que se transfiere a las entidades federativas y los municipios.

Con el impulso del gasto público en el último cuatrimestre del año y el impacto de las reformas económicas, mejorará el crecimiento económico del presente año y del entrante. Para conseguirlo debemos asegurar que el paquete económico sirva para enfocar mejor el gasto público, eliminar los excesos en el gasto corriente e invertir bien.

Con una reforma hacendaria realista se cumplirá el propósito central de impulsar el crecimiento, acabar con los privilegios fiscales, vengan de donde estén, sin nuevos impuestos y cumplir con lo que señala la Constitución. Que pague más, el que más tiene. No podemos estar tratando igual a los desiguales, tenemos que hacer un esfuerzo en el que todos debemos participar.

Las reformas transformadoras caminan, dialogando para acordar y vencer resistencias y, con las reformas económicas, mantendremos esta ruta porque sabemos que sin una base económica sólida, fundada en la productividad y la competitividad, no será posible atender las necesidades sociales y recuperar los niveles de empleo e ingreso de la población, concluyó el líder parlamentario.