CD. DE MÉXICO, 10 de Septiembre de 2013.- Como un intento desesperado por allegarse de más recursos, calificó el Senador Francisco Búrquez la propuesta Reforma Fiscal presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto
Hizo un llamado a realizar un ejercicio de reflexión, creatividad y profundidad, pues “Lo sensato será lograr una verdadera Reforma Hacendaria”, señaló, “que realmente reinvente el presupuesto público y promueva el crecimiento y competitividad del país”.
Sobre la posición de su partido hacia la propuesta del Ejecutivo, el legislador sonorense manifestó que no cree que exista un panista que desee un incremento de impuestos para las familias mexicanas, sino que se requiere su reducción, para reanimar la caída del empleo y de la economía en este primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Pretender más impuestos con cargo a los 16 millones de ciudadanos ya cautivos de siempre, sería jugar con lumbre y cometer un suicidio económico para México, sobre todo cuando nos encontramos en la antesala de una recesión”, aseveró.
Afirmó que existen muchas alternativas que no implican aumentar impuestos, como eliminar el dispendio del gobierno y programas políticos; redirigir estos recursos a la creación del empleo formal; y simplificar el sistema con un solo impuesto más fácil de calcular, de mayor aceptación y fácil cumplimiento.
El legislador de Acción Nacional, Búrquez Valenzuela, señaló que el gobierno federal debe dejar de mentir, “Prometió déficit cero en el 2013 y no lo cumplirá; para el año 2014 está pretendiendo un déficit total de 3.5%, que implica automáticamente el regreso a los endeudamientos que sufrimos en las décadas previas al año 2000”.
Para concluir, Búrquez Valenzuela hizo un llamado al presidente “para que ajuste el cinturón del gobierno y deje descansar a la gente que ya ha tributado mucho para el bien de México. Ahora le toca al gobierno poner por delante sus recursos, mediante austeridad y transparencia”.