Banner

PAN no apoyará Reforma Hacendaria

México D.F, 13 de septiembre 2013.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que  Acción Nacional no apoyará el déficit planteado en la Reforma Hacendaria del Gobierno federal, pues este cambio de modelo puede resultar riesgoso para la economía, y el crédito de 500 mil millones de pesos en techo de deuda y 10 mil millones de dólares es extraordinario.

En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria general Cecilia Romero; y el presidente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe, Madero destacó que este déficit podría servir para financiar ciertos programas temporalmente, pues aparentemente representa un bajo costo social, pero en la realidad tiene un alto impacto económico y financiero para los ciudadanos.

“El déficit es deuda. Para algunos mexicanos el término déficit puede sonar inofensivo; pero a muchos nos preocupa, porque hemos sabido las crisis que ha tenido México, las crisis que hoy tiene España y la de Estados Unidos”.

Tras anunciar que el próximo festejo del 74 Aniversario del PAN se realizará en el Ángel de la Independencia, el Presidente Nacional manifestó que los gobiernos de Acción Nacional sostuvieron un régimen de estabilidad financiera, pues mantuvieron el compromiso de no gastar más de lo que se ingresaba. Sin embargo, ahora con el nuevo gobierno se pretende contratar deuda.

Incluso, los gobiernos panistas generaron un alto grado de seguridad y certeza para los inversionistas internacionales, precisó Madero.

Planteó que si se utiliza el déficit como una medida permanente y creciente es una salida falsa.

Gustavo Madero puntualizó que el PAN no participó en la elaboración de la propuesta de Reforma Hacendaria, ya que desde las primeras pláticas que se sostuvieron con el Gobierno Federal en el marco del Pacto por México, quedó muy claro que es responsabilidad absoluta y entera de la administración federal, por lo que el costo y promoción depende de ella.

El PAN rechaza el IVA a colegiaturas, en la compra-venta de casas-habitación, en las rentas y en la frontera.

“Son temas en los que defenderemos a la clase media que quiere darle una mejor educación y mejor vivienda a sus familias”.