México, D.F., 22 de Septiembre 2013.- La prioridad que compartimos en esta hora todos los mexicanos es responder a la tragedia humanitaria causada por los acontecimientos meteorológicos que dejaron estragos terribles en varios estados del país, afirmó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Los legisladores revisaremos la legislación en materia de protección civil y ordenamiento territorial, además de sumarnos al esfuerzo solidario de las instituciones y el pueblo de México.
Gobierno y sociedad estamos comprometidos a continuar ayudando a la población afectada, a tomar medidas para reparar los cuantiosos daños materiales provocados por estos fenómenos naturales y alertar a la población vulnerable, aseveró el coordinador parlamentario en una reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la bancada del PRI.
La magnitud de esta lamentable tragedia nos obliga a actualizar nuestra legislación en concordancia con el mayor riesgo a que estamos expuestos ante estos sucesos naturales, muy probablemente asociados con el cambio climático, para prevenir a la población vulnerable y disminuir los costos materiales.
Nuestro compromiso legislativo es considerar la dimensión de los daños entre la población y el territorio nacional en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, antes del 15 de noviembre, además de revisar la legislación sobre protección civil y ordenamiento territorial urbano y rural. Es momento de poner lo mejor de nosotros para superar la adversidad y convertirla en una oportunidad de realizar un cambio cualitativo, finalizó el coordinador parlamentario.