CD. DE MEXICO, 31 de Octubre de 2013.- “Con el PRI, lo prometido es deuda”, así le dijo el senador Francisco Búrquez Valenzuela a los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, al razonar su voto en torno al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación.
Decepcionado por el actuar del PRI y el PRD en el Senado de la República al aliarse para votar a favor de más impuestos para los ciudadanos, el vicecoordinador de los panistas en la Cámara Alta, fijó la postura del Grupo Parlamentario del PAN.
“Hoy los mexicanos somos testigos de que las propuestas que el gobierno está estructurando en materia fiscal demuestran que lo prometido en épocas electorales representa todo lo contrario es decir con el PRI lo prometido es deuda”, sentenció enérgicamente.
Por eso compañeros, dijo el senador, ahora llevaran sobre sus espaldas el peso de haber expropiado a los trabajadores y a las clases medias buena parte de su ingreso y de su patrimonio, además de endeudar, a la totalidad de la población, con otros 60 mil millones de dólares, equivalentes a la deuda por el infame FOBAPROA, continuó.
Búrquez Valenzuela reiteró que su partido estará siempre en contra de apoyar la creación de nuevos impuestos a los ciudadanos, y reprochó al PRI su falta de conciencia en esta reforma fiscal.
“Hemos advertido a las autoridades hacendarias que esta reforma no podría ser acompañada por los senadores del PAN, públicamente, hemos puesto sobre la mesa argumentos y cifras contundentes y ofrecido nuestra colaboración para mejorar su contenido, pero una y otra vez, se evitó atender nuestras justas y fundadas reclamaciones; se nos dijo que por que ya tenían amarrados con el PRD los votos necesarios para obtener su aprobación”, enfatizó.
El legislador sonorense dijo que a los senadores del PAN les parece “verdaderamente monstruoso y que no corresponde a la situación que vive el país, por eso no podemos compartir el proyecto de empobrecer y endeudar a la población, como nos ha sido propuesto”, concluyó.