+ Pide licencia la administradora de la ALDF
CD. DE MEXICO, 24 de Noviembre de 2010.- La Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF, María de Lourdes Cedillo Rivas, tiene una licencia de 30 días hábiles.
Pero lejos de pensar en unas vacaciones, tendrá que preocuparse por la investigación en la compra de muebles con sobreprecio para los diputados locales.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Gobierno, la Oficial Mayor señala que “irresponsablemente se ha emprendido una campaña en mi contra. He sido agraviada por presuntos hechos en mi desempeño como Oficial Mayor de la ALDF, que a todas luces son falsos y que niego categóricamente”.
Una serie de adquisiciones presuntamente irregulares aparecen en las cuentas de la oficina que dirigía. Sobre la adquisición, la Oficial Mayor de la ALDF afirma en su carta que se hizo en cumplimiento a una orden de la Comisión de Gobierno, acuerdo firmado por “los coordinadores de cuatro de los cinco Grupo Parlamentarios”.
Detalla que la compra refiera a las 94 solicitudes de 44 diputados y de la petición del Comité de Administración, con fecha del 18 de mayo de 2010. El Contralor de la ALDF, Pablo Trejo Pérez, a través de un oficio al presidente de la mesa directiva, el diputado Emiliano Aguilar Esquivel, informó que ya realizan las investigaciones.
La coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo dijo que la licencia de la Oficial Mayor, es un “artilugio” para evadir su responsabilidad, pero enfatizó que no dejarán de lado el tema y seguirán buscando que se transparenten las compras.
La coordinadora del PRD en la ALDF, Alejandra Barrales, dijo que las solicitudes de compra de los legisladores son más de 90 y precisó que las decisiones de compra no son de una sola persona. “Hay un Subcomité, hay Comités, hay una Comisión de Gobierno que avala todo este tipo de procedimientos”.