Banner

Son infundios, dicen las García

+ Acusan al actual gobernador de golpeteo políticoalt

ZACATECAS, Noviembre 24 de 2010.- La senadora del PRD, Claudia Corichi, rechazó acusaciones de irregularidades en su gestión al frente del DIF zacatecano.

Recordó que su nombramiento sólo fue honorífico y los señalamientos "son infundios", dijo, al acusar al gobernador Miguel Alonso (PRI) de golpear políticamente a la pasada administración que encabezó su madre, la ex gobernadora Amalia García, con el fin de desviar la atención de temas importantes, como la inseguridad.

Recordó que el actual contralor del estado es Guillermo Huizar, secretario de Finanzas del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, hoy coordinador del PT en el Senado.

Corichi aclaró que no hay una imputación directa y "yo fui presidenta honorífica, eso quiere decir que no tenía yo más que funciones honoríficas y no administrativas, es decir, yo no podía firmar, y no lo hice, ni tenía capacidad administrativa".

Corichi dijo que en todo caso tendría que analizarse la gestión de quienes administraban el DIF.

"Veo claramente una intención de Miguel Alonso de desviar los temas que hoy son una cosa muy grave en el estado, como la seguridad, que se ha complicado y que es lamentable, hay una intención de desviar la atención con mentiras y con calumnias", sentenció.

LA ACUSACIÓN:

Se dijo que Corichi compró 60 mil paquetes escolares por 3 millones 654 mil pesos mediante un contrato asignado por adjudicación directa, sin más datos; 3 mil 448 botellas de mezcal "Don Antonio Aguilar" por un monto superior a los 999 mil 920 pesos; a su madre, la gobernadora, recursos millonarios en apoyos al campo no comprobados y la federación le reclama más e 600 millones mal manejado de programas federales.