CD. DE MEXICO, 25 DE Noviembre de 2010.- Muchas críticas se ha ganado el presidente Felipe Calderón a través de Twitter, al cometer un error ortográfico en un mensaje en el que hace una felicitación por llegar a 300 mil seguidores.
El pueblo no perdona y eso se demostró de inmediato, cuando los usuarios de la red social leyeron el mensaje del mandatario:
“Hoy llegamos a 300 000 seguidores. Agradezco ha todos su atención e interés en estos mensajes”.
Esa “h” en la preposición “a” es el error que rápidamente fue detectado con la consiguiente crítica de quienes conocen la forma correcta de escribir.
Un `bloguero´ pidió “checar” el twitter de Calderón y mencionó que “ni siquiera sabe escribir”, emitiendo enseguida una mexicanismo para lamentarlo.
Fue más comprensiva Danira, como se inscribe su tw, pues sólo hizo la observación ortográfica correspondiente y sugirió que quien escriba esos mensajes se debe tomar un minuto “para chocarlos”, con el agregado de “seguro que usted no es”.
Comentarios del tipo señalando duramente el yerro siguieron, incluso convocando a que “alguien le enseñe a escribir”.
Enseguida, eso fue inevitable, se dieron las comparaciones con algunas estrellas del canto que tienen muchos más seguidores en la red o que haya escrito mal, si hasta esas estrechas se equivocan.
Incluso un seguidor anticipó que “le darán duro” y quizá se viera obligado a cerrar su “twiter” cual hizo la venezolana Alicia Machado por errores de expresión.
El presidente Calderón dejó casi 40 minutos el texto y no lo borró, sólo reenvió el texto corregido.