Banner

Beltrones no disputaría candidatura a Peña Nieto

“No se trata de una riña callejera, hay mucho en juego, como para actuar con irresponsabilidad", sostienealt

             SALTILLO, Coah., 26 de Noviembre de 2010.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que no disputará una eventual candidatura a la Presidencia de la República al gobernador del estado de México,  Enrique Peña Nieto.

Agradeció una interrogante sobre el tema, pero “la respuesta no puede ser más franca. Yo no puedo ni voy a pelear nada a nadie. No se trata de una riña callejera, hay mucho en juego, como para actuar con irresponsabilidad", dijo el senador sonorense quien sostiene que los tiempos de la sucesión presidencial aún no llegan y aspirar a la candidatura por la presidencia de México “no es cuestión de querer, es de esperar”.

Las respuestas del también representante del Senado se dio en una rueda de prensa antes de su conferencia magistral "Las Reformas Pendientes", que puso en marcha el "Encuentro Nacional de Legisladores Jóvenes", inaugurado por el  gobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés.

Beltrones dijo que anda en campaña pero “para decirles qué hace el Senado de la República en este momento, y qué hace el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, para lograr escuchar a la gente y saber qué comportamientos desean del Congreso en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Habló del relevo en el PRI nacional y reiteró su respaldo al gobernador de Coahuila, de quien dijo, “tiene la calidad, la fortaleza y sobre todo la experiencia, para poder estar al frente del PRI", objetivo que definió como el primer paso que hay que llevar a cabo para poner al PRI en una competencia rumbo al 2012.

"Hoy, ante la incertidumbre de no saber a dónde vamos, urge entonces que en la renovación del PRI esté presente alguien que sepa perfectamente bien dirigir sus destinos", apuntó

Luego criticó al PRD porque no dice para qué quiere ganar, “posiblemente para cobrarse algunos agravios”, señala, y el PAN difícilmente podría sostener su dicho de que quiere ganar para seguir gobernando como hasta ahora, con tan pocos resultados.

Destacó que en el Revolucionario Institucional les interesa ganar todas las elecciones en el 2011 y el 2012, cuando están en juego las gubernaturas de Estado de México, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur.