Banner

Miente Dolores Padierna: Jesús Zambrano

México, D.F., 9 de Octubre 2014.- La Senadora Dolores Padierna miente cuando dice que informó a un servidor sobre las actividades ilícitas del prófugo Presidente Municipal con licencia, José Luis Abarca, y que yo no hice nada, sugiriendo que lo estaba protegiendo.

Es una actitud miserable de la Senadora pretender medrar con la memoria de los compañeros asesinados y con el dolor de sus familiares y seres queridos en aras de sacar mezquinas rajas políticas para su beneficio.

En cuanto conocimos de estos crímenes, la Comisión Política Nacional que yo presidía, de inmediato se pronunció por unanimidad condenando los hechos, exigiendo castigo a los culpables y solicitando a la PGR la atracción de las investigaciones para evitar cualquier contaminación por parte de las autoridades municipales y estatales.

Es una ruindad acusarme de que no tome las medidas que correspondían.

Debo además agregar que cuando se discutía la posible postulación del entonces aspirante externo, Abarca, y ante versiones sobre posibles vínculos con la delincuencia organizada, solicite personalmente a Alejandro Poiré, entonces titular de Gobernación, información al respecto; y la respuesta fue que sobre tal persona no tenían ninguna investigación ni señalamiento alguno en ese sentido.

Yo no protejo a delincuentes ni he aceptado jamás recurso alguno proveniente de actividades ilícitas.

Mis confrontaciones con "la tuta" y hasta sus referencias a mi persona en unas grabaciones que se dieron a conocer a finales de agosto pasado, dan cuenta de mi comportamiento.

No quiero pensar que Padierna hace esas acusaciones e insinuaciones porque "cree el león que todos son de su condición".

Agrego, por último, que compartí la opinión con el Gobernador Ángel Aguirre desde el sábado mismo de los recientes hechos trágicos de Iguala, le exigí a José Luis Abarca solicitará licencia para separarse del cargo y quedará a disposición de las autoridades correspondientes.

Qué se haya fugado después de esa licencia ya no fue, ni es responsabilidad mía

Rechazo categóricamente esas irresponsables y falsas acusaciones, indignas de una Senadora de la República.