Banner

Inicia la Alianza su campaña en BCS

Ganará el pueblo: Marcos Covarrubias; es un proyecto ganador, dice César Nava

alt

         LA PAZ, B.C.S., 28 DE Noviembre de 2010.- Ante 10 mil simpatizantes se puso en marcha la campaña de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, de la Alianza PAN-PRS, que inicia la actividad electoral en esta entidad.

“El 6 de febrero ganará el pueblo de Baja California Sur”, afirmó Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato de la alianza a gobernador, ante 10 mil asistentes que acudieron al inicio de campaña estatal y del candidato a Presidente Municipal Héctor “Pipi” Ibarra.

Acompañado de su familia, Covarrubias afirmó que esta gran alianza ciudadana fue posible con el apoyo del PAN y del PRS y destacó que “Baja California Sur es grande y merece todo nuestro compromiso para lograr que sea cada vez mejor”.

Destacó que los sudcalifornianos desean elegir libremente, sin presiones, sin hostigamientos y sin condiciones, el gobierno que se necesita para construir un mejor futuro para las familias.

Enfatizó en su discurso que el poder no se hereda a parientes y amigos, “el poder lo otorga el pueblo” y destacó que esta alianza no tiene colores, “aquí cabemos todos, bienvenidos los amigos del PRI, del Verde, del PT, del PANAL, de Convergencia, del PRD, los amigos que no tienen partido, aquí son bienvenidos todos los ciudadanos que quieran un mejor lugar para sus hijos”.

Covarrubias envió un mensaje “al palacio de cantera” advirtiendo que “no habrá piedra en el camino que no quitemos, no habrá valla que no saltemos ni ofrecimientos económicos que corrompan, ni compra de votos que impidan lo que es ya una realidad, que el pueblo de Baja California Sur ganará este 6 de febrero”.

Ofreció apoyo a Héctor “Pipi” Ibarra para que como Presidente Municipal de La Paz, pueda garantizar el abasto de agua potable, fomentar el deporte, la inversión y atender a las familias de La Paz en sus necesidades más elementales.

Enseguida dijo que su gobierno irá de la mano del Gobierno Federal. Atenderá la salud de la población para cerrar la brecha que existe entre el servicio que se ofrece en el área urbana y en el área rural y “los hospitales y casas de salud no serán más un adorno”.

También señaló que romperá la inercia del discurso fácil en educación y anunció que los niños escolares de primaria tendrán uniformes gratis desde el próximo ciclo escolar, además de que se duplicarán los espacios en las casas del estudiante.

Ofreció también una mejor administración y procuración de justicia, “no más asesinatos impunes, no más expedientes rezagados, no más injusticias producto de la corrupción y no más sometimientos de los Tribunales al Ejecutivo. Vamos a crear el Consejo de la Judicatura”. 

La tarea social fue destacada al igual que la certeza jurídica en la tenencia de la tierra y la seguridad de los ciudadanos

Llamó a lograr la conciliación política en Baja California Sur y dijo que será el pueblo el que decida qué gobierno quiere: “ustedes dicen, más de lo mismo, o el cambio”, y dij oque este inicio de campaña “es uno de los días más importantes en la vida política de Baja California Sur porque “hoy estamos dando muestra de que los ciudadanos podemos unirnos para construir el estado que merecemos”.

Proyecto ganador

En su intervención, el dirigente nacional del PAN, César Nava, señaló que su partido no se equivocó al abrirle la puerta a Marcos Covarrubias, “sabíamos que era un proyecto ganador”.

Dijo que Marcos demostró el valor para tomar un decisión que lo llevará a una victoria segura el próximo 6 de febrero.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que Marcos no está sólo en su proyecto, cuenta con el apoyo de sus amigos del PAN y destacó que “si hoy fueran las elecciones, Marcos sería Gobernador”, al pedir a los asistentes compromiso, unidad, trabajo y suma para estar celebrando el seis de febrero una victoria contundente.