Banner

Espino no ha dicho nada

+ Pero su posición planteada el fin de semana, es que defenderá su militancia

            HERMOSILLO, 30 de Noviembre de 2011.- Manuel Espino Barrientos no ha emitido declaración alguna, pero sigue vigente su posición planteada la tarde del pasado viernes cuando afirmó que defenderá su militancia y mostraba confianza en salir bien librado, ya que no existía según él, una razón que justificara su expulsión.

El ex líder nacional del blanquiazul había dicho que el proceso de expulsión era un capricho y reflejo de una persecución política al interior del PAN que jamás había visto en su partido.

Reiteró que su partido siempre ha sido respetuoso y tolerante del pensamiento distinto dentro y fuera de Acción Nacional y criticaba que “a mí no me están acusando de haber firmado un convenio secreto con un dirigente de otro partido político”, en alusión al actual dirigente César Nava, quien tenía acuerdos con el PRI y el PAN revelados hace unos meses, lo cual confirmó al sentenciar que “a mí no me están acusando de enriquecimiento inexplicable ni de comprar departamento súper millonario".

Dijo ser acusado de ser un militante incómodo porque le exige congruencia a los dirigentes del PAN, porque le exige respeto a los militantes, porque pide que se reinstale la democracia interna y se haga valer la autonomía del partido frente al gobierno.

Espino pidió a la Comisión de Orden del PAN en Sonora, que llevó su caso, un proceso justo, al escuchar declaraciones del presidente de ese organismo, Francisco Bueno Ayup, calificando sus comentarios de “imprudentes e inmaduros”.

Sobre presuntas 44 pruebas en su contra, insistía que en realidad sólo son recortes de declaraciones a medios de comunicación.

Pero donde evidentemente no acertó, es cuando reiteraba que ganaría el proceso, pese a que ridiculizó los agravios que le señalan, uno de ellos, por “exceso de libertad de expresión” que, confesó, “me dio risa”.