Banner

Pasea Korenfeld en helicópteros oficiales

CD. DE MEXICO,  1 de abril de 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su titular, David Korenfeld Federman, de 44 años, está enfermo y por eso debió utilizar helicóptero oficial de la dependencia para transportarlo junto con familiares desde la puerta de su casa, este domingo.

El comunicado oficial fue difundido por varios medios  y dice:

“La coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiera a un tema de índole médico”.

Por “ellos” se habría referido a la familia. Por “él”, al titular de la dependencia, que no explica de qué está enfermo para que, en la supuesta emergencia, utilice una aeronave oficial. Tampoco coloca el comunicado en la página de Conagua, ni lo difunden sus redes oficiales.

Korenfeld Federman presuntamente padece alguna enfermedad que requiere tratamiento urgente desde el domingo pasado –coincidiendo con el periodo vacacional–, pero en su cuenta de Twitter solo retuitea boletines de Conagua. En la sección dedicada a comunicados oficiales dentro de la página web, tampoco aparece el párrafo donde se da cuenta de una supuesta enfermedad.

El último comunicado difundido por Conagua este miércoles 1 de abril de 2015, solo refiere temática alusiva al clima que prevalecerá en el país.

Este miércoles, versiones no confirmadas –pero vistas en redes sociales sugieren que Korenfeld se ya esquía en el lujoso centro vacacional de invierno de Vail, Colorado. Conagua no ha desmentido la especie.

La renta de un helicóptero como el utilizado desde la casa de Korenfeld para su furtivo traslado, se calcula en 58 mil pesos por tres horas de uso. Curiosamente, Korenfeld Federman es autor del libro “El sistema Sancionador Mexicano, Teoría de la Sanción Administrativa”.