Banner

Acepta Korenfeld su "error inexcusable"

+ Afirma que de su bolsillo ya cubrió el costo de la transportación         CD. DE MEXICO, 2 de abril de 2015.- El titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, dijo que “cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ofreció una disculpa pública.

La Conagua dijo anoche en breve comunicado que su titular, Korenfeld Federman, está enfermo y por esa razón un helicóptero oficial de la dependencia lo recogió casi a las puertas de su casa con familia y maletas, el pasado domingo.

Pero vecinos acusaron que no es la primera vez que un helicóptero oficial lo recoge a las puertas de su casa. “Lo usa todos los días para ir de su casa en ‘El Cortijo’ a la CNA, porque le gusta evitar el tráfico”, escribió uno de ellos.

Esta tarde, el titular de Conagua agregó que “he procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”. Ninguna dependencia ha dicho, hasta el momento, si el funcionario federal será sancionado por uso indebido de recursos públicos.

Korenfeld, además, publicó una foto de su pierna y explicó que “tal como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”. Ayer, el comunicado divulgado citaba que “la coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiera a un tema de índole médico”, refiriéndose a él y su familia.

El titular de la Conagua respondió más de tres días después a las críticas de los vecinos por el uso de recursos públicos para sus asuntos personales pero no aclaró a dónde fue llevado de supuesta emergencia.