Banner

Nava, demandado por enriquecimiento ilícito

+ Fernando Fernández Noroña pide hasta su desafuero

          CD. DE MEXICO, 1 de Diciembre de 2010.- César Nava es quien ahora está en la mira de Gerardo Fernández Noroña, quien lo acaba de denunciar en la Procuraduría General de la República como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

El diputado federal del PT exhibe como principal argumento de su denuncia, la compra por parte del dirigente del Partido Acción Nacional, de un lujoso departamento en la colonia Polanco y otras propiedades.

De acuerdo a documentación, el salario del panista como dirigente de ese partido y diputado federal, es de 5 millones 226 mil 574 pesos, lo que no explica de dónde sacó el dinero que utilizó para comprar un departamento en 7 millones de pesos, en 3 pagos de contado, cuando éste tiene un valor de 15 millones.

“Además, se acaba de divorciar, ese es asuntó de él, nada más que la casa la estaba pagando… además de pensiones a sus hijos. Entonces no cuadran las cifras, sólo de este caso”, dijo el combativo legislador.

Fernández Noroña escribió el departamento comprado por Nava, que tiene una superficie de 375 metros cuadrados, tres recámaras, terraza, cocina, sala y comedor, ubicado en una torre condominal donde se cuenta con gimnasio, dos jacuzzi, alberca y sauna, salón de fiestas, jardín y área para juegos infantiles, edificio que pertenece a Alfredo Elías Ayub, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad.

“Estoy solicitando puntualmente varias cosas: se abra la averiguación previa; en su momento se solicite el desafuero de César Nava; se extienda la averiguación a todas las propiedades que el inculpado posee y que se dé por ratificado la denuncia”, dijo al salir de la sede de la PGR.

El diputado federal cuestionó a Nava por su “amplia capacidad de compra”, cuando él (Noroña) ni siquiera puede comprarse una casa en la colonia Santa María la Ribera que vale 2 millones de pesos.

Mañana informará al Pleno de la Cámara de Diputados que ya fue interpuesta la denuncia.