Confía en pronta aprobación de leyes sobre economía y aplicación de la justicia
CD. DE MEXICO, 5 DE Diciembre de 2010.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones pidió a los Poderes de la Unión dejar de lado la confrontación y las “visiones partidistas”, así como evitar la polarización para poder concretar acuerdos en el Congreso.
“Tenemos que elevar la mira, sacar los acuerdos y reformas que necesita el país, y dejar atrás la confrontación”, planteó en un comunicado en el que expuso lo indispensable que es para lograr acuerdos entre los poderes, el respeto y la colaboración institucional. “La población no admite pretextos y exige el cumplimiento de las responsabilidades públicas que tenemos”, dijo al solicitar que se mire hacia adelante y hacer prevalecer el interés general, evitando caer en la trampa de la polarización.
El también coordinador del PRI en la Cámara de Senadores aseguró que imponer visiones partidistas en el ámbito de las relaciones entre los poderes públicos es una equivocación.
“No podemos estancarnos en controversias inútiles cuando la situación del país es sumamente delicada en materia de seguridad pública y desempleo, y el entorno económico global es aún incierto”, consideró.
Previó que antes de concluir el actual periodo de sesiones, pueda aprobarse la Ley Federal de Competencia Económica, la reglamentación de las acciones colectivas, y la reforma en materia de impartición y procuración de justicia para adolescentes.