+ Si no hay alianzas, el PRI se favorece, asegura
CD. DE MEXICO, 6 de Diciembre de 2010.- Gustavo Madero llegó con sus “maderistas” a la sede del Partido Acción Nacional que preside desde el pasado sábado y en una de sus primeras declaraciones, se pronunció a favor de las alianzas y pidió no denostarlas.
Dijo que la práctica priísta de denostarlas es porque “le son veneno, la kryptonita para el PRI son las alianzas", señaló en entrevista televisiva donde manifestó que se incorporará a la mesa de negociación que su partido ya había aprobado para una alianza con el PRD en las elecciones del Estado de México en 2011.
Enseguida reprochó la postura del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, porque "definitivamente favorece al PRI", y habló de sentarse a dialogar a fin de evitar que se perpetúen los cacicazgos priístas.
La pregunta sobre si Enrique Peña Nieto es un peligro para México, la respondió señalando que "es un adversario, lo que es un peligro es evitar las alianzas, eso sí es un peligro para la democracia".
De su cercanía con el presidente Felipe Calderón dijo que es "una relación de colaboración con el Gobierno Federal" y aseguró que "mantuvo la convicción de que el proceso lo debían mantener los consejeros".
El PAN sí tiene candidatos para ganar la elección presidencial del 2012, "hace cuatro años sacamos buenas propuestas y entusiasmos a la gente. Esa misma medicina la vamos a repetir", aseguró líder nacional del PAN por los próximos 3 años.