Banner

Reaparece Onésimo Cepeda

+ Declara en torno al `niño sicario´

          CD. DE MEXICO, 6 de Diciembre de 2010.-  “El Ponchis”, sicario de 14 años que `trabajó ´ para el  Cártel del Pacífico Sur decapitando a sus víctimas, más que ser juzgado como adultos mayor, debe recibir tratamientos psiquiátricos y psicológicos, consideró el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

“Un muchacho que decapita a los hombres es una persona que tiene una conciencia totalmente atrofiada, por lo que más que estar en la cárcel debe ir fundamentalmente en un nosocomio para enfermos mentales y no dejarlo salir nunca”, dijo el prelado que enfrenta un proceso por fraude y recientemente debió ir al hospital por complicaciones cardiacas.

Cree que este tipo de adolescentes deben tratarse como enfermo mental y no sólo como `maloso´; en vez de juzgarlos deberían encerrarlos en algún centro especializado como el San Bernardino “y nada más, pues de meterlos a la cárcel acabarán violados y golpeados y podría ser peor”.

Los tratamientos y ayuda psiquiátrica y psicológica que puedan recibir los menores infractores de acuerdo la legislación, debería de ser de por vida en estos casos y no sólo por tres años, dijo el obispo de Ecatepec.

Comentó que estos hechos sólo ocurren en una sociedad sin valores y México ya la tiene, por lo que cualquiera puede llegar hasta donde quiera, e indicó que en el país hay muchas cosas por hacer, empezando por una educación familiar y tener contacto cercano con los hijos a fin de que cuando salga un caso demencial se pueda tratar a tiempo.

“A los legisladores les corresponderá cambiar la legislación en caso de que los menores infractores de delitos graves deban ser juzgados como adultos. Pero al parecer tienen miedo a hacer cambios”.