CD. DE MEXICO, 2 de Septiembre de 2016.- En el país se advierten cambios de trascendencia histórica en temas como seguridad, derechos humanos, tolerancia, transparencia, generación de empleos, inversiones, solidez en la economía y sobre todo en participación ciudadana para la toma de decisiones, apuntó la diputada federal Susana Corella Platt.
Enrique Peña Nieto ha llevado a cabo grandes reformas para darle certidumbre a México como nación en crecimiento, lo que ningún otro mandatario se atrevió o pudo hacer antes, expuso la legisladora sonorense al evaluar el 4 Informe de Gobierno del Presidente de la República.
“Las reformas consolidan cambios que, sin duda, abren más oportunidades para las presentes y próximas generaciones. Si hablamos de los jóvenes y los niños, hay que actuar en consecuencia”, expresó.
Consideró que debido a la reforma energética el país ha podido mantener el equilibrio, aunque no sin sacrificios por los embates financieros del exterior derivados de la caída en los precios internacionales del petróleo.
Gracias a esa estabilidad y al impulso a las inversiones nacionales como extranjeras, explicó, en México se han generado más de 2 millones 300 mil empleos durante los últimos cuatro años y existen 18 millones 400 mil trabajadores asegurados en el IMSS, explicó.
La legisladora sonorense destacó que la reforma educativa ya superó las inercias que durante décadas mantuvieron al país en un estancamiento y más de 250 mil maestros han sido evaluados para impulsar su capacitación, al tiempo que se invirtieron más de 50 mil millones de pesos en mejoras a 33 mil escuelas.
“Lo que más importa a las familias mexicanas es la educación de sus hijos con buenos maestros, mejores programas e instalaciones dignas”. El presidente Peña Nieto ofrece resultados, el avance es indiscutible”, dijo.
En su análisis sobre el 4 Informe de Gobierno, subrayó que México vive una importante etapa de transformación, con respuestas apremiantes en el ámbito legal sobre derechos humanos, respeto a la diversidad sexual, a la tolerancia y a la integración de personas con capacidades diferentes. A eso hay que agregar, abundó la Diputada Federal, que la reforma en el sistema de justicia penal ya se aplica en 32 estados de la República donde se opera al cien por ciento.
“Debemos valorar la reforma en telecomunicaciones, pues gracias a ella en telefonía se redujo en 41 por ciento el costo de la larga distancia internacional; las telefonías móvil y fija disminuyeron 38 y 4.2 por ciento y se eliminó el famoso ‘roaming’ que a todos afectaba”, comentó.
La Diputada Federal priísta expresó que los avances durante el gobierno de Peña Nieto igual se reflejan en salud con la construcción o fortalecimiento de 640 hospitales y 2 mil 900 de consulta externa, además de haberse reducido en 6 por ciento la mortalidad infantil y en 8 por ciento la materna.
Es cierto que falta mucho por hacer, dijo, pero más cierto es que México no puede estar sujeto a los intolerantes que se niegan a reconocer los derechos humanos y de respeto a la dignidad de la gente, ni tampoco a los pregoneros de quienes apuestan a una inmovilidad prehistórica que implica retrocesos.
La Diputada Susana Corella apuntó que el convencimiento sobre las reformas estructurales, adecuación de leyes y proyectos de inversión de Enrique Peña Nieto es tan sólido, que desde el Congreso de la Unión le han apoyado con la aprobación de 113 Decretos Presidenciales.