CD. DE MEXICO, 27 de Septiembre de 2016.- El coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa Patrón, dijo que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien su partido le retiró sus derechos en la organización, tendrá que defenderse ante las instancias partidarias, y resaltó que “no le han podido comprobar nada”.
La suspensión de a Duarte es un asunto partidista y judicial en segunda instancia, señaló Gamboa, y dijo que “hay que esperar, saber para qué lo va a citar la Procuraduría General de la República, bajo qué condiciones”.
Agregó que Duarte “no está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento, pero el partido tomó una definición”, al retirarle derechos políticos y dijo que estuvo de acuerdo con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, de que no se tolerarán en su partido actos de corrupción, y al respecto se actuará conforme a los estatutos, a la Comisión de Justicia partidaria.
El gobernador Duarte tendrá que defenderse y también los seis funcionarios de su gobierno incluidos, dijo Gamboa entrevistado en el Senado sobre la pérdida de derechos partidistas y su eventual comparecencia ante las autoridades judiciales que lo investigan por corrupción.