Banner

Más auditorías a Amalia García

+ La Comisión Estatal de Agua, Instituto de Cultura y Servicios de Salud, en la mira

          ZACATECAS, Zac., 12 de Diciembre de 2010.- Contraloría Estatal anunció que al comenzar la segunda semana de enero ser iniciará un nuevo paquete de auditorías a la administración que encabezó Amalia García en esta entidad.

Guillermo Huizar Carranza, contralor del gobierno de Miguel Alonso, dijo que esta semana informará "sobre un cúmulo de irregularidades" detectadas en la revisión a la Oficialía Mayor y en un comunicado advierte de revisiones al ISSSTEZAC, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado; Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas, Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; Servicios de Salud de Zacatecas; así como a las megaobras conocidas como Plaza del Bicentenario y el Palacio de Convenciones.

Ya auditaron dependencias del sector agropecuario, obras públicas, desarrollo económico, finanzas y del sistema estatal del DIF y Oficialía Mayor, cuyos resultados de ésta última son las que en días se revelarán y las dependencias que no aparecieron en las primeras auditorías no están exentas de ser revisadas, debido a que el órgano de control realiza un proceso por etapas.

El funcionario reconoció que aún se continúa con el proceso de notificación a los presuntos responsables de irregularidades del pasado gobierno y se lleva un avance del 70% y señaló que no se ha encontrado el domicilio legal que proporcionó la ex gobernadora Amalia García, por lo que se ha procedido a levantar las actas correspondientes que comprueban que la Contraloría sigue los pasos legales.

Adelantó que en lo que termina el proceso de entrega de notificaciones y se hacen las compulsas correspondientes, se prevé que para el mes de marzo de 2011 se emitan los primeros dictámenes.

El contralor insistió que esta revisión es una instrucción del gobernador Miguel Alonso para llegar al fondo en el proceso de investigación, al considerar que fue "uno de los compromisos que asumió de cara a una sociedad irritada por la corrupción".